Guía didáctica para promover el Comercio Justo y el Consumo Responsable en centros de Educación Primaria

Autores/as

Sara Gutiérrez González, Universidad de Burgos; Lourdes Alameda Cuenca-Romero, Universidad de Burgos; Jara de la Hera de Pedro, Universidad de Burgos; Verónica Calderón Carpintero, Universidad de Burgos; Ileana María Rosa Greca Dufranc, Universidad de Burgos

Palabras clave:

talleres educativos, sostenibilidad, consumo responsable, comercio justo, Objetivo Desarrollo Sostenible 12, Educación Primaria

Sinopsis

Con esta guía didáctica, de carácter marcadamente práctico, la Universidad de Burgos refuerza su compromiso por la Sostenibilidad y el Desarrollo Humano Sostenible, recogidos en sus estatutos y en la Declaración Institucional de la UBU a favor del Comercio Justo y el Consumo Responsable. Esta Guía Didáctica tiene como objetivo, impulsar la integración del comercio justo y el consumo responsable en el trabajo, la formación y la sensibilización en centros educativos de Educación Primaria, así como en otros Centros o Asociaciones que trabajan con colectivos vulnerables o en Centros de Educación Especial. El documento recoge una serie de actividades y talleres, todos ellos de carácter práctico, con el fin de servir de recurso didáctico para el profesorado de centros educativos en etapa escolar. Los talleres son adaptables a los distintos cursos de la etapa de Educación Primaria Obligatoria, y a otros colectivos o ciclos educativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Resumen 548

Cubierta "Guía didáctica para promover el Comercio Justo y el Consumo Responsable en centros de Educación Primaria"

Publicado

enero 20, 2023
Agencias de apoyo
Este material ha sido editado por la Universidad de Burgos dentro del convenio financiado con el Excmo. Ayuntamiento de Burgos, en el ámbito de la Cooperación al Desarrollo.

Licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Detalles sobre esta monografía

ISBN-13 (15)

978-84-18465-36-9

Fecha de primera publicación (11)

2023-01-20